miércoles, 18 de agosto de 2010

máscaras venecianas

En este trabajo podemos ver la aplicación de metal sobre una figura de yeso, es una lámina de estaño que por su ductilidad se adapta perfectamente al relieve. Se pega con cemento de contacto y se busca la forma primero con los dedos y después con una esteca de madera para llegar bien a los detalles pequeños. Pinté el rostro con acrílico blanco nacarado.



*Una vez pegado, el estaño sobrante se recorta con un cutter. Retiro con solvente cualquier resto de pegamento y despues pinto.






En este caso, es el mismo trabajo y los mismos colores, pero apliqué betún de judea como pátina final. La terminación es de un aspecto añejado, cada uno juzgará cual de las dos máscaras queda mejor. A mí me gustaron las dos...

Es la combinación que me gusta trabajar; metal y pintura.

Esta entrada se la debo a MARÍA y a ella se la dedico, porque tomó las fotos y las subió a mi blog. Gracias amiga!!!!!!!!!!!

Felicitaciones a los que colaboraron con las cajas viajeras, todos los trabajos tienen su encanto!!!!












10 comentarios:

  1. Hola Andrea
    Yo pude tener en mis manos esas hermosas máscaras y puedo decir que son más lindas.
    El efecto que le dá el metal es increíble!
    Mil gracias por dedicarme la entrada!
    Te admiro mucho, como artista, como la maravillosa persona que sos, como amiga y por ser tan valiente.
    Mil besos y todas mis energias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea, muchas gracias por visitar mi blog y apuntarte al sorteo. Gracias también por tus cariñosas palabras.
    Yo he visitado tu blog y he visto cosas que me han gustado mucho, te visitaré de vez en cuando.
    Un beso desde Madrid (España).

    ResponderEliminar
  3. Ambas están prciosas e impecables. felicitaciones. Qute tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Andrea, me encantaron las dos máscaras. la combinación que haces y el acabado tan impecable las hace unas obras de arte. Te felicito.
    Yo tengo en mente hacer una máscara pero después de ver las tuyas casi no me atrevo!
    Te agradezco tu paso por mi blog y tu comentario lleno de cariño hacia mi padre y hacia mí.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea
    Increíbles estas máscaras, creo que las dos están hermosas, me encantaron!
    Un beso grande, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea

    Espero que todo vaya bien en la operación de tu hijo...seguro que si...¡Me imagino que es una operación de menisco...no?
    Ya nos dices...¡

    Siempre sentí especial atracción por las mascaras venecianas,estuve a punto de comprar una en Venecia,pero eran bastante caras...¡
    Me gustan las dos,cada una con un estilo diferente,aunque me decanto por la primera me parece mas llamativa y mas elaborada...¡
    Un beso y suerte¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrea :
    Gracias por tu comentario en mi blog ,me encanta haber compartido este sueño con todas ustedes!!
    Tus máscaras son espléndidas ,realmente un trabajo magnífico.Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea.
    Vine a conocer tu blog porque vi el repujado de la caja viajera, te felicito te quedó espectacular.
    Tienes un blog precioso, me hice tu seguidora para venir mas seguido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy bonitas, es un arte que parece requerir mucha paciencia y dedicacion no? felicidades!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea!! simplemente... excelente!!! Cariños, Ma.Cristina

    ResponderEliminar